Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante los altos grados de inseguridad que persisten la regidora Evangelina López Cornejo urgió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez, presente su plan de trabajo a los integrantes de la Asamblea municipal y de paso se presente formalmente con los miembros del ayuntamiento, pues, denunció, ni siquiera eso ha hecho.
En mesa de trabajo la edil dijo que a pesar de que el mando de seguridad fue presentado hace casi dos meses, el ayuntamiento poco sabe de su labor, dado que no se ha presentado con la asamblea ni informado sobre sus estrategias generales para disminuir la delincuencia.
López Cornejo se dijo consciente de que, por razones de seguridad no se les puede comentar todo, pero que, en términos generales sí sería deseable que dieran a conocer lo que se puede saber, con el objetivo de realizar una labor coordinada en beneficio de la ciudadanía, que es la más afectada por la falta de resultados.
Durante su exposición, López Cornejo indicó que los niveles de inseguridad en cuanto a delincuencia común siguen igual o peor que cuando se cambió de titular de la SSP, el 25 de marzo pasado, tras casi un mes de la salida de Mario Vargas Soto, derivado de una ola de hechos delictivos en la ciudad, que acumuló siete balaceras y cinco personas asesinadas, además de ocho heridos por arma de fuego.
La asambleísta expuso que la gente le pide a los regidores seguridad a diario, luego de que los robos a casa habitación se mantengan, lo mismo que los asaltos a negocios y transeúntes. La constante es la falta de resultados, sentenció.