Laura Elizabeth Trejo.- El regidor Ricardo Islas Salinas urgió a la asamblea municipal a abordar y estudiar el tema del rastro de Pachuca, que dijo opera en condiciones que ponen en riesgo la salud de la población al no realizarse la matanza de manera adecuada.
Y el contrato de comodato de la Sociedad de Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, que actualmente opera el complejo, venció el 4 de septiembre de 2020 y continúa trabajando pese a diversas irregularidades.
Entre estas que el director del rastro, Juan Carlos Fragoso Oropeza, no atiende sus funciones adecuadamente porque tiene plaza en la Secretaría de Educación Pública (SEPH), “y a veces hace el trabajo de director del rastro, espero que se tome atención a esto y pongan una solución inmediata”.
“Es urgente que este tema ya se aborde, porque de lo contrario, siguen protegiendo a este grupo, porque, no lo sé, el hecho es que no tenemos un orden en ese rastro, yo pido con todo respeto el tema, que se estudie y si les dan el comodato nuevamente, que la ciudadanía lo califique”, recalcó.
El asambleísta también acusó que hay 52 millones de pesos que se destinaron al rastro para la supuesta obtención de una certificación TIF, sin embargo, no sucedió. “Voy a estar al tanto, pendiente de la auditoría al rastro por desvió y robo de recursos”.
Cabe mencionar que el Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense ingresó solicitud ante el cabildo de Pachuca para obtener en comodato el rastro municipal de Pachuca. Durante la sesión del pasado 25 de mayo, el edil, Sergio Baños Rubio turno el asunto a comisiones para que fuera analizada.
El asunto fue presentado en la sesión de este jueves 25 de mayo y turnado a las comisiones de Hacienda, Salud, Sanidad, Asuntos Metropolitanos y Servicios Municipales para su estudio, análisis y aprobación.