Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urge mejorar sistema de salud, exhorta Coparmex

    12 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Por lo menos, 1.6 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) cerraron definitivamente durante la pandemia de Covid 19, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

    El organismo a cargo de Juan Manuel Batres Campos aseguró que las cifras oficiales señalan que, además, dicha enfermedad respiratoria provocó la muerte de más de 300 mil mexicanos, mientras que el cierre de empresas incrementó 3.8 millones de individuos en condición de pobreza.

    Por lo anterior, la delegación estatal de la Coparmex exhortó a la construcción de sistemas de salud más resilientes, los cuales permitan incorporar los aprendizajes obtenidos con la pandemia de Covid 19 tanto a nivel local como nacional.

    En este sentido, Batres Campos afirmó que “es momento de aprender de las lecciones que dejó la emergencia para garantizar la no repetición de errores y, lo más importante, abocarnos a construir un sistema de salud fortalecido que nos permita enfrentar con efectividad las enfermedades infecciosas del futuro para evitar al máximo posible la pérdida de vidas”.

    Tras el anuncio emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), revelan que el impacto económico, social y sanitario en las empresas fue severo.

    Por lo anterior, el presidente del organismo aseguró que en el futuro habrá nuevas enfermedades que pondrán a prueba los sistemas de salud, por lo que la Coparmex considera que el personal médico y de enfermería es clave y no debe dejarse a la suerte.

    Finalmente, agregó que el personal médico es la primera línea de batalla ante cualquier enfermedad, requiriendo de respaldo y garantías que permitan desarrollar de una mejor manera su labor, pues ellos son el factor clave para mejorar al sistema de salud.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca recauda 120 mdp de predial

    30 junio, 2026

    A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 

    30 junio, 2026

    Sin injerencia proceso electoral del SUTMP

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.