Manuel Castellanos. Tula de Allende.- Es urgente limpiar el río, desazolvar fosas, ampliar el drenaje pluvial, la entrega de enseres domésticos y la ayuda económica que el gobierno federal comprometió través de la Secretaría del Bienestar.
En lo anterior coincidieron vecinos y el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien informó de las diversas reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer los proyectos y exigir la celeridad de los mismos, “he llevado sus inquietudes al Congreso de la Unión y he pedido que se contemple al pueblo de Tula, vamos a salir adelante juntos”, expresó.
En respuesta a la exigencia de las familias afectadas por las inundaciones en Tula, Ochoa Fernández se reunió con damnificados e integrantes de la Gran Asamblea de Tula para conocer sus necesidades y juntos exigir se inicuen los trabajos a la brevedad para resolver la problemática.
El presidente de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula en el Congreso Local, Octavio Magaña Soto, reconoció que han pasado 53 años y no se realizaron las obras necesarias para evitar inundaciones, por ello, insistió que este tipo de encuentros permiten conocer el sentir de las familias afectadas y ser portavoces.