*Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- «Debemos atender con urgencia el flagelo que hace mucho daño a la sociedad: la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, en sus distintas modalidades; debemos comprometernos a dar respuesta”, sostuvoel secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna en la Jornada por la Paz, la Seguridad y el Bienestar.
A un día del multihomicidio de Azoyatla y la localización de dos cuerpos; quienes participaron en esta reunión dieron a conocer las dificultades a las que se enfrentan, denunciaron casos de violencia de género física, psicológica, vicaria, sexual y laboral. Asimismo, señalaron a las instituciones que no les han dado la atención adecuada y que la violencia de género tiene diferentes manifiestaciones como la violencia vicaria daña a la mujer a través de sus hijos o seres queridos, por lo que este espacio servirá de expresión para erradicar este tipo de actos.
Olivares Reyna hizo un llamado a los servidores públicos a ser empáticos y contundentes en las respuestas que dan a la gente.
Mineral de la Reforma es el tercer municipio en el que se realiza este ejercicio. La dinámica consiste en participaciones en bloques de cinco mujeres o representantes de colectivos, quienes exponen sus inquietudes en tres minutos para que, la autoridad competente emita una respuesta.
Las jornadas por la Paz y el Bienestar se realiza, identificar y corregir lo no hecho, sostuvo Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobiern en el encuentro con familiares de las víctimas de Azoyatla.
“Son lamentables las pérdidas humanas; con nada se pueden compensar. “Aquí no cabe en guardar protocolo; el asesino, hay que referirnos a él de forma directa, de pronto se dio cuenta de lo que había hecho e inclusive atentó contra su propia vida”.
Aclaró que el castigo de la ley conforme a Derecho no es consuelo para los familiares ni para los amigos, pero afortunadamente se reaccionó de manera inmediata y se logró detener a este sujeto que ya buscaba fugarse.