Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La diputada local Cynthia Citlali Delgado Mendoza urgió a autoridades estatales y federales, para que habiliten un albergue en el Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), debido a las condiciones indignas en que pernotan familiares de pacientes.
La legisladora ixmiquilpense informó que acudió a dicho nosocomio, en atención a solicitudes de usuarios, con la finalidad de constatar que muchas personas pasan la noche en la sala de espera o en lugares que no son adecuados para su descanso.
Subrayó que el también conocido como Hospital de Taxadhó cuenta con albergue pero que no es aprovechado, ante la cual consideraron que de estar habilitado «podría ofrecer un espacio digno para familias que acompañan a sus seres queridos».
Por tanto, Cynthia Delgado emitió un llamado respetuoso a las autoridades de IMSS Bienestar, lo mismo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, «para que puedan valorarse las acciones necesarias que permitan poner en funcionamiento este espacio tan importante para la población».
A la par, usuarios del HRVM siguen quejándose porque no hay medicamentos suficientes, lo mismo que personal médico, situación que les obliga a gastar más de lo que no tienen, pues de por sí no cuentan con recursos para pagar hotel, en los casos de familiares de pacientes de comunidades lejanas.
