Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pide gobierno decirle “Sí” al Parque de Economía Circular 
    • Entregan 34 Atlas de Riesgo; crean Estación Metropolitana
    • Presupuesto para Revocación estará bajo análisis legislativo 
    • MR clausurará túnel de drenaje 
    • Busca Pachuca proveedor para cena de fin de año
    • Reprocha Marco Mendoza renuncia a Benjamín Rico
    • Priorizarán obras sociales en Chilcuautla para 2026
    • Exigen reparación de calles de Zimapán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urge declarar zona de desastre La Requena

    4 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El diputado independiente Julio Valera Piedras urgió a Conagua a verificar la catástrofe natural ocurrida en la presa La Requena y en coordinación con Gobierno del Estado declararla zona de desastre, a fin de que se autoricen recursos extraordinarios para atender la problemática que ha provocado la pérdida de 2 mil 500 toneladas de peces, que se traduce en un impacto económico de 10 millones de pesos.

    “Que se apliquen (los recursos) con miras a evitar una crisis sanitaria y ecológica, pero sobre todo para prevenir que nuevamente se dé esta situación”, recalcó el legislador en tribuna durante la sesión ordinaria 145.

    En el espacio de la sesión dedicado a asuntos generales, Valera Piedras destacó el compromiso de las dependencias estatales que han contribuido con soluciones frente a esta crisis ambiental, hídrica y económica derivada del manejo de este cuerpo de agua.

    No obstante, subrayó que vecinos y autoridades han solicitado una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en busca de la referida declaratoria, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

    “Es la fecha, según nos informan, una vez más, que Conagua falta a su responsabilidad al no presentarse al momento en un problema tan crítico y grave que tiene que ver con ese sector”, recalcó.

    El ex priista enfatizó que las pérdidas económicas derivadas por la emergencia en la presa afectan los ingresos de las familias, “y tardarán más de un año en recuperar esa producción, es una presa, pero son muchas personas que dependen de ella, hombres y mujeres de trabajo que han encontrado por generaciones una fuente de trabajo.

    “Como Congreso, es nuestro deber mostrar solidaridad y actuar en consecuencia. Es nuestro deber pedirle a Conagua que actúe de manera inmediata. El Grupo Plural Independiente se solidariza con las autoridades y solicitamos a la dependencia que verifique el desastre”, enfatizó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pide gobierno decirle “Sí” al Parque de Economía Circular 

    4 diciembre, 2025

    Entregan 34 Atlas de Riesgo; crean Estación Metropolitana

    3 diciembre, 2025

    Presupuesto para Revocación estará bajo análisis legislativo 

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.