UPT lleva desayuno a damnificados en Tula

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-Con la finalidad de ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones que se presentaron en días pasados en municipios del Valle del Mezquital; personal de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), llevó 350 desayunos a las familias que se encuentran en el albergue de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji; así como también instalaron centro de acopio para recolectar víveres.

De nueva cuenta, esta casa de estudios muestra sensibilidad ante los hechos suscitados y realiza labor altruista, compartiendo alimento a quienes más lo necesitan, por lo que desde temprana hora hicieron refrigerios que incluyen: una torta, palanqueta, agua y fruta, además de acompañarlos en estos momentos de dolor.

Asimismo, en las instalaciones de la UPT se instaló un centro de acopio para recolectar víveres, mismos que son clasificados y empaquetados de acuerdo a los conceptos de: 1) limpieza, higiene personal, primeros auxilios, perecederos, agua; 2) prendas de vestir, para éste último, deberán conformarse de acuerdo al sexo, edad y talla, indicando una descripción del contenido del paquete y así, sea más fácil identificar y repartir.

Cabe destacar, que esta institución apoya de manera constante con actividades altruistas, a fin de ayudar a quienes más lo necesitan, esto como parte de la campaña permanente, con la que cuenta la institución “Conciencia Toro”, fortaleciendo los valores que rigen a esta casa de estudios, como lo son la solidaridad, compromiso y responsabilidad.

Finalmente el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja invitó a la población a sumarse y entregar víveres en la Dirección de Extensión y Vinculación, ubicada en la planta baja del Centro de información, de lunes a viernes con un horario de  09:00 a 17:00 horas; ya que lo recaudado será entregado a las personas que han sido afectadas con los últimos embates de la naturaleza que han tocado tierra hidalguense. De igual manera, externó su agradecimiento a la comunidad universitaria, quienes una vez más demuestran empatía ante esta situación.