UPT firma de convenio con el Tribunal Electoral de Hidalgo

Tulancingo.- Con el objetivo de establecer los programas de servicio social, estancias y estadías, así como promover la cultura electoral, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), firmaron un convenio de colaboración entre las dos instancias.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, afirmó que este acuerdo va más allá de los tramites escolares, ya que resulta una promoción para que los alumnos conozcan sobre la cultura electoral del país, por lo que agradeció a las autoridades del TEEH la disponibilidad de confirmar este tipo de lazos.

Por su parte, María Luisa Oviedo Quezada, magistrada presidenta del TEEH, aseguró que uno de los objetivos de su gestion y del órgano que preside es encaminar además de proporcionar herramientas a los jóvenes estudiantes, para que puedan participar de manera adecuada en los ejercicios democráticos de la nación.

El evento contó con la presencia por parte del TEEH,  la secretaria General, Rosa Amparo Martínez Lechuga; la magistrada, Mónica Patricia Mixtega Trejo y el magistrado, Manuel Alberto Cruz Martínez; así como personal docente, administrativo y estudiantes de las diferentes carreras de la UPT.

Por  Itzell Molina