UPP primera universidad Promotora de la Salud

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), recibió la certificación de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) que la acredita como la primera universidad en Hidalgo que alcanza la categoría “Promotora de Salud”, al cumplir con un entorno favorable para el acceso a los servicios médicos, beneficiando a más de cuatro mil 500 alumnos y personal que componen su comunidad.

Por tal motivo, la Subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, acudió a las instalaciones dela institución el pasado martes para entregar el documento oficial de manera personal.

Osorio Piña, asistió en representación de Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, informó en un comunicado dónde detallo que  una “Universidad Promotora de la Salud” es la  estrategia que realizan el sector salud y educativo, para mejorar los hábitos de los alumnos y por ende su rendimiento escolar.

De esta manera, reiteró la responsabilidad adquirida por parte de la UPP en la formación de individuos integralmente sanos y comprometidos con el desarrollo humano, ya que al otorgarles la acreditación se vuelven integrantes activos de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud.

El reconocimiento les otorga también la responsabilidad de generar acciones de promoción en el ámbito educativo, en donde se involucren los alumnos, integrantes de las instituciones, padres de familia y población general, con contenidos en salud, al igual que el fomento a un ambiente favorable.

Por otro lado, Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, aseguró que la casa  de estudios asume la responsabilidad como la primera institución promotora de la salud a nivel estatal, incluyendo la realización de estrategias para contribuir al desarrollo social dentro y fuera de la entidad.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero; así como, la Comisionada de la COPRISEH, Gabriela Ceballos Orozco, quien realizo la entrega de un reconocimiento como espacio “100 por ciento libre de humo de tabaco”, a la UPP.

Por  Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.