Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»UPP primera universidad Promotora de la Salud

    UPP primera universidad Promotora de la Salud

    6 diciembre, 2018 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), recibió la certificación de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) que la acredita como la primera universidad en Hidalgo que alcanza la categoría “Promotora de Salud”, al cumplir con un entorno favorable para el acceso a los servicios médicos, beneficiando a más de cuatro mil 500 alumnos y personal que componen su comunidad.

    Por tal motivo, la Subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, acudió a las instalaciones dela institución el pasado martes para entregar el documento oficial de manera personal.

    Osorio Piña, asistió en representación de Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, informó en un comunicado dónde detallo que  una “Universidad Promotora de la Salud” es la  estrategia que realizan el sector salud y educativo, para mejorar los hábitos de los alumnos y por ende su rendimiento escolar.

    De esta manera, reiteró la responsabilidad adquirida por parte de la UPP en la formación de individuos integralmente sanos y comprometidos con el desarrollo humano, ya que al otorgarles la acreditación se vuelven integrantes activos de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud.

    El reconocimiento les otorga también la responsabilidad de generar acciones de promoción en el ámbito educativo, en donde se involucren los alumnos, integrantes de las instituciones, padres de familia y población general, con contenidos en salud, al igual que el fomento a un ambiente favorable.

    Por otro lado, Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, aseguró que la casa  de estudios asume la responsabilidad como la primera institución promotora de la salud a nivel estatal, incluyendo la realización de estrategias para contribuir al desarrollo social dentro y fuera de la entidad.

    El evento contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero; así como, la Comisionada de la COPRISEH, Gabriela Ceballos Orozco, quien realizo la entrega de un reconocimiento como espacio “100 por ciento libre de humo de tabaco”, a la UPP.

    Por  Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones

    10 julio, 2025

    Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 

    10 julio, 2025

    Ajustan calendario escolar 2025-2026 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.