Manuel Castellanos.- El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la ceremonia por el aniversario número quince de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), institución de vanguardia y que se ha posicionado como un referente de la innovación y calidad educativa.
Ante autoridades de Tizayuca, funcionarios, directivos, personal administrativos y alumnos, Castrejón Valdez puntualizó que en Hidalgo se forman personas capaces de construir y sostener una sociedad en la que prevalezcan valores como la justicia, igualdad, inclusión, tolerancia y respeto.
“El gobierno del estado, que encabeza Julio Menchaca Salazar, se ha propuesto garantizar el derecho a una educación centrada en el ser humano, equitativa e incluyente, que atienda a las características de las y los estudiantes, considere las potencialidades y necesidades regionales que se reflejen en el bienestar integral y la ampliación de las oportunidades para sus egresados”, dijo.
Natividad Castrejón invitó a la comunidad educativa a seguir avanzando por la ruta de la dedicación, compromiso y esfuerzo diario, de tal manera que se mantengan como garantes del desarrollo de esta región y del estado.
Guillermo Mejía Ángeles, rector de la UMPH, indicó que a lo largo de estos 15 años la institución académica que dirige se ha se ha dedicado a la formación de 21 generaciones de estudiantes, que son personas íntegras y altamente comprometidas con su entorno, con Hidalgo y México.
En dicho aniversario se impartió la Conferencia Magistral “Sentido de vida”, por Yokoi Kenji Díaz; además, se entregaron reconocimientos al personal por 5, 10 y 15 años de servicio.