Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM
    • Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó
    • Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria
    • Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca
    • Que no habrá subejercicio, promete Medécigo Rubio
    • Rehabilitarán Unidad Deportiva en Tlaxiaca 
    • Quejas “esporádicas” contra policías en M. de la Reforma
    • TEEH resolverá queja por consejerías de Morena
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Universitarios cuentan con liderazgo en regiones

    14 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- No se tiene un número exacto de personas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que buscarán candidaturas a cargos de elección popular, pero se sabe de quienes tienen liderazgos en sus regiones, afirmó Damián Sosa Castelán, señaló el candidato a senador de la República por el Partido del Trabajo (PT).

    Advirtió que se cuenta con personas en la máxima casa de estudios, que tienen un liderazgo muy específico, y aseguró que el PT es el partido que está reconociendo estos perfiles.

    Respecto a Adolfo Pontigo Loyola, dijo, “se vería muy bien”, además es originario de Pachuca y cuenta con historial dentro de la Autónoma, a quien observa con buen ánimo de participar, pero es decisión del exrector si lo hace o no.

    Mientras que, sobre Lidia García Anaya, presidenta del Patronato de la UAEH, refirió que desconoce si es su intención participar, aunque de hacerlo, dijo, “sería una muy buena y digna participante” en la elección.

    Ante la proximidad de la realización de los debates de los candidatos, señaló que el asunto sobre su hermano Gerardo obedece a un tema político, el cual han estado analizando en los últimos meses.

    “Es un tema que en lo personal no me lastima ni mucho menos, es un tema como el de cualquier ciudadano, que puede ser de un tema político”, expresó Sosa Castelán.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Niega Morena que coordinadores llevarán “mano” en candidaturas.

    12 marzo, 2026

    Mensajes intimidatorios en municipios del Altiplano

    12 marzo, 2026

    Morena tiene preferencia en Pachuca; rechazan reelección 

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.