Universitarios cuentan con liderazgo en regiones

Guillermo Bello.- No se tiene un número exacto de personas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que buscarán candidaturas a cargos de elección popular, pero se sabe de quienes tienen liderazgos en sus regiones, afirmó Damián Sosa Castelán, señaló el candidato a senador de la República por el Partido del Trabajo (PT).

Advirtió que se cuenta con personas en la máxima casa de estudios, que tienen un liderazgo muy específico, y aseguró que el PT es el partido que está reconociendo estos perfiles.

Respecto a Adolfo Pontigo Loyola, dijo, “se vería muy bien”, además es originario de Pachuca y cuenta con historial dentro de la Autónoma, a quien observa con buen ánimo de participar, pero es decisión del exrector si lo hace o no.

Mientras que, sobre Lidia García Anaya, presidenta del Patronato de la UAEH, refirió que desconoce si es su intención participar, aunque de hacerlo, dijo, “sería una muy buena y digna participante” en la elección.

Ante la proximidad de la realización de los debates de los candidatos, señaló que el asunto sobre su hermano Gerardo obedece a un tema político, el cual han estado analizando en los últimos meses.

“Es un tema que en lo personal no me lastima ni mucho menos, es un tema como el de cualquier ciudadano, que puede ser de un tema político”, expresó Sosa Castelán.