Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan uniformes a equipo de boxeo
    • Retiran publicidad en 20 puentes en MR
    • Supervisan centros para adultos mayores
    • Trámites para identidad de género en Zapotlán
    • Defiende Secturh gasto en feria del Adulto Mayor
    • Rentará el gobierno estatal patrullas por 299.6 millones
    • Huejutla celebra a artesanos y fortalece su identidad cultural
    • No a patria potestad por ocultar ingresos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Universidades por solventar 17.5 millones a la Auditoria

    25 febrero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Existe confianza en que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 17.5 millones de pesos a universidades de Hidalgo serán aclaradas oportunamente, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres. 

    Todas las dependencias y organismos atenderán los señalamientos de la ASF en tiempo y forma, y rechazó que se vuelva a presentar un caso similar al de la «Estafa Maestra» en las que instituciones de educación superior de la entidad se vieron involucradas.

    La ASF detectó inconsistencias en las cuentas públicas de varias universidades hidalguenses entre ellas las politécnicas de Pachuca (UPP) y Tulancingo (UPT), la Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y la Tecnológica de Huichapan que incluyen pagos excesivos y plazas no autorizadas por 17.5 millones de pesos.

    Fragoso Torres destacó que se dará seguimiento a cada observación para garantizar la correcta comprobación de los recursos e insistió en que al final del proceso se espera que todas las observaciones estén justificadas, porque es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, más en instituciones educativas.

    En 2019 cuando se dio a conocer la «Estafa Maestra» por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) en Hidalgo, impactó a partir de la triangulación de recursos públicos y simulación de servicios que hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), a las universidades de Tulancingo, Politécnica de Francisco I. Madero y a la Politécnica de la Huasteca.

    Ante este negativo antecedente las autoridades estatales en esta ocasión confiaron en que solo se trate de errores administrativos y que se solventarán todas las observaciones en lo tiempos que marca la Auditoría Superior de la Federación.  

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Iniciativa de diputado morenista afectaría a niñas y niños: Seiinac 

    20 marzo, 2026

    Estudiante de la UTVM obtiene beca en Mónaco

    20 marzo, 2026

    Menos asaltos en Arco Norte, aumentan en otras vías

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.