Universidades hidalguenses enviaran a estudiantes a estudiar al extranjero

Tulancingo.- Como parte del fortalecimiento a la Movilidad Internacional,dos grupos de alumnos que cursan carreras en  la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y en  la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH)tendrán la oportunidad de realizar residencias en varios países del Continente Americano.

En el caso de la UPT, serán cinco estudiantes que cursan el décimo cuatrimestre del Programa Educativo de la Licenciatura de Negocios Internacionales, quienes viajaran a Estados Unidos (E.U.A.), Canadá y Colombia,  por un periodo de seis meses.

Yanira Vianey Márquez Galindo irá a Indianápolis, E.U.A.; Luisa Carla Pérez Pérez en Vancouver, Canadá; Nancy Edith Díaz viajará a Montreal del mismo país; Joselin Zuzeth Miranda en Nueva York, E.U.A. y Naomi Lilani Hombrar Gachuz en la Universidad Simón Bolívar, en Colombia.

Arturo Gil Borja, rector de esta institución, realizó una ceremonia para reconocer a las alumnas que representaran a la universidad a nivel internacional, en donde acudieron padres de familia, estudiantes y directivos,  “estas son experiencias que los van formando, la institución va creciendo gracias a ustedes que constantemente están entregando excelentes resultados, en colaboración con sus docentes”.

La UOMH también enviara a cinco de sus estudiantes inscritos a los programas educativos de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas (LCIA) así como de la Ingeniería en Energía (IE),  durante un cuatrimestre a tomar clases en prestigiosas universidades de Colombia y Bolivia.

Los alumnos que viajaran a Colombia son: Fernando Vázquez Barraza y Abidaín René González Serrano del programa educativo de LCIA, quienes realizaran su movilidad en la Universidad ECCI de Bogotá, por su parte; Zara Guadalupe Morales Gutiérrez, también de Comercio Internacional viajará a la Universidad de Santo Tomás, ubicada en Bogotá; y Jesús Miguel Ramírez Rojas de la Ingeniería en Energía hará lo propio en la Universidad Libre de Colombia, sin embargo, Misael Daniel Reyes de Comercio Internacional, se localizara en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Este tipo de intercambios académicos permiten romper paradigmas y generar una flexibilidad de pensamiento, consideró la  UPMH.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.