Bajo un plan de trabajo que contempla el desarrollo sostenible mediante tres ejes principales: medio ambiente, sociedad y economía, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) logró la certificación de seguimiento en la Norma Internacional ISO 14001:2015, la cual es un sistema de gestión ambiental.
Esta normativa ayudara a mejorar los procesos de la universidad dando aspectos ambientales significativos así como el planteamiento de objetivos y metas del desempeño ambiental, además de establecer programas de administración, manifiesta la política de la institución y fortalece la responsabilidad personal con el medio ambiente.
Bajo este certificado la UPFIM estará sometida periódicamente a auditoras ambientales para corroborar que cumplan con la norma ya que esta institución integrada el medio con la salud, a través del reciclaje, reducción de residuos, disminución de plásticos y desechables como es el unicel y popotes.
De acuerdo con el rector de esta casa de estudios, Pedro Segovia Núñez, esta certificación es un logro para impulsar el mejoramiento al entorno de la universidad y a su vez comprometer a toda la comunidad universitaria a volverse responsables con el cuidado del medio ambiente, incluyendo jordanas de reforestación como la reciente donde se plantaron más de mil árboles de diversas especies.
Por Itzell Molina