Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo de los estados más seguros del país
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Universidad Benito Juárez, proyecto frágil: Castrejón 

    28 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, reconoció que las universidades Benito Juárez presentaron problemas que requerían atención. 
    Señaló la necesidad de analizar el impacto que lograron en los últimos años y mencionó que el objetivo era garantizar que cumplieran con lo ofrecido. 
    “Es un proyecto frágil y requiere de atención”, señaló, por lo que deben revisar cómo se puede avanzar con el proyecto, pues uno de los objetivos es que los egresados se queden en sus localidades para contribuir al desarrollo regional.
    Por otro lado, informó que ya existía una autorización informal para la creación de dos nuevas universidades en Hidalgo, una de las cuales estaría orientada al área de salud y otra seguiría el modelo de las instituciones Rosario Castellanos. 
    Aclaró que ninguna se ubicaría en la zona metropolitana de Pachuca, lo que planteaba la necesidad de explorar opciones para definir su localización.
    Indicó que el gobierno estatal evalúa sitios adecuados para estos proyectos con la intención de atender problemas específicos de las regiones seleccionadas y están a la espera de los oficios formales de la federación para concretar la apertura de ambas instituciones.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vigilarán el periodo vacacional 5 mil 700 agentes de seguridad

    14 julio, 2026

    Más financiamiento a micro y pequeñas empresas

    14 julio, 2026

    Prioridad del Panalh, la agenda ambiental

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.