Uniforman a elementos del PDMU, previo al Nacional 2022

Con motivo del 84 Aniversario del Pentalhon Deportivo Militarizado a nivel Nacional, la delegación de la Zona Hidalgo, se reunió este domingo en el cuartel oficial, para despedir a los jóvenes que participarán en los Juegos Nacionales 2022, a celebrarse en Toluca del 3 al 6 de agosto.

Así lo dio a conocer el comandante, José María Busto, quien aseguró que “estamos a escasos 30 días del evento y por Hidalgo van 40 elementos que participan en atletismo, bandas de guerra, escoltas de bandera nacional.

También lo harán en pruebas militares, tenemos un grupo que se ha preparado todo el año, son un grupo de egresados que vamos a apoyar con uniformes para que tengan una competencia decorosa”.

Como deporte, hay atletismo, habrá pruebas individuales desde 100 metros planos, siempre hemos participado, pero nuestro fuerte, lson as actividades a nivel militar.

También mencionó que el 4 de septiembre cumple esta agrupación 62 años en Hidalgo “Y ya preparamos una carrera nocturna el sábado 3 de septiembre, se invitará jóvenes de otros estados y el 4 habrá una ceremonia en Plaza Juárez, se harán reconocimiento”.

Sobre su promoción y acercamiento con dependencias oficiales, José María Busto destacó hay buena relación con el director de deportes de Pachuca, Ricardo Zarate, hemos trabajado en conjunto, nos identifica muy bien y esperamos que los próximos nombramientos a nivel estado, nos ayuden a trabajar de la mano, nosotros también podemos ayudar en muchas actividades”.

Para concluir, destacó como fundador del grupo en Pachuca al ingeniero Romero, Lucio Plata y José Manuel Barragán, seguidos por José María Busto Cerecedo y actualmente hay 300 elementos en más de 12 municipios de Hidalgo.