“Uniformados” sin uniforme ni seguridad social en Tula

Tula de Allende.- Persiste la falta de atención de parte del gobierno municipal de Tula a los requerimientos mínimos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes han acusado que llevan poco más de un año sin recibir uniformes. Otra deficiencia es que hasta ahora los elementos no cuentan con seguridad social, pese al compromiso hecho por la administración de Gadoth Tapia Benítez hace algunos meses.

En su reciente comparecencia ante integrantes del ayuntamiento para ayudar a los munícipes a establecer el Presupuesto de Egresos 2019, el titular del área, Fermín Hernández Martínez reveló que por año a los agentes les entregan dos uniformes, pero que desde octubre de 2017 no les han dado nada.

El pasado mes de octubre, los elementos demandaron respeto a sus derechos laborales, solicitando la certeza en el rubro de salud.

Al menos tres uniformados que prefirieron no ser identificados por temor a represalias aseguraron a este medio que del día en que protestaron frente a la presidencia municipal a la fecha nada ha cambiado, dado que presuntamente “silenciaron a sus representantes” a cambio de privilegios.

Cabe señalar que también a los policías les hace falta equipamiento y que incluso han tenido que adquirir varios insumos y herramientas de trabajo por su cuenta, ya que las últimas que les entregaron cuentan con un importante desgaste por el uso diario.

Sobre el tema de los uniformes el secretario de seguridad solicitó a los regidores presupuestar los recursos necesarios para la compra y entrega de indumentarias para los primeros meses del año porque los que iban a ser entregados este año se retrasaron porque el proceso se complicó.

“En primera instancia la empresa con la que los adquirimos nos dijo que eran de entrega inmediata y ahora nos responden que no pasan la aduana” justificó.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.