Juan Manuel Pérez, Chilcuautla.- Tres oficiales de Seguridad Pública Municipal en estado de ebriedad fueron detenidos cuando circulaban a bordo de la patrulla con el número 05, en la comunidad de Tunititlàn por elementos de su propia corporación policiaca.
Vecinos de dicho poblado dieron a conocer el hecho y los nombres de los tres uniformados identificados como María Guadalupe Cuevas Maldonado, Marco Antonio Mondragón García y Oscar López Benitez, quiénes se encontraban borrachos en su patrulla.
De acuerdo a los pobladores que presenciaron la detención, los policías ebrios trataron de agredir a sus compañeros para evitar que se los llevarán detenidos, lo que causó un zafarrancho al momento del aseguramiento.
Sin embargo, comentaron los colonos, se sabe que los elementos no fueron sancionados por el director de seguridad en mención que continúa en el mando desde la pasada administración.
Se indicó que no es la primera vez que se ven inmiscuidos en este tipo de acciones, ya que en el caso de Oscar López, ya había sido detenido por alterar el orden público en estado de ebriedad y Marco Antonio Mondragón fue retenido y golpeados por habitantes de la comunidad de La Estancia por agredir a una persona de esa localidad en estado inconveniente.