Tula de Allende.- El líder de la agrupación Unidos por Tula (UxT) y también empresario Noé Paredes Meza pidió en evento público al alcalde Gadoth Tapia Benítez, dar seguimiento al caso de presunto desvío de recursos públicos de parte del expresidente Jaime Allende González.
El también director general del corporativo UNNE recordó al mandatario en funciones que, el asunto no se olvida y que hace falta aclarar en qué proceso va el tema para que el posible daño al erario no quede impune. Pidió informar la actualidad del asunto.
En respuesta a ello, el ejecutivo tulense afirmó que, lo último que se sabe por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) es que de los más de 61 millones 328 mil pesos observados a Allende durante el Proceso de Entrega Recepción 2016, sólo quedan pendientes por comprobar 7.5 millones de pesos.
Sin embargo, Tapia Benítez descartó dar mayor información puesto que dijo que el tema está en cancha de la Auditoría y que, no se puede saltar una instancia superior, que es la indicada para dar respuesta.
Por su cuenta, la regidora de oposición en el ayuntamiento de Tula, Rosa Olivia García Villeda señaló sobre el tema que la ASEH debe esclarecer cómo y cuándo Allende González justificó casi 54 millones de pesos, porque hay muchas dudas sobre ello.
Por Miguel Á. Martínez