Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    • Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Unidades nuevas no serán asignadas a Reglamentos, asegura jefe policial 

    Unidades nuevas no serán asignadas a Reglamentos, asegura jefe policial 

    17 mayo, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. El inspector de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Mario Vargas Soto consideró que los vehículos comprados para la corporación deben seguir en resguardo de la dependencia que encabeza, por lo que descartó que dos unidades de la policía municipal vayan a ser asignadas a Reglamentos.

    “Las unidades de seguridad pública deben siempre emplearse para la vigilancia en el municipio, porque igual para eso se compraron, hay ciertos recursos etiquetados por el estado o la federación que se tienen que utilizar para compra de vehículos o capacitación de policías, entonces, se les debe dar ese uso exclusivamente y el ayuntamiento no puede disponer de ellas, así como así”.

    Además, amplió que, en dado caso, el municipio no le ha externado la intención de hacerlo: “a mí no me han notificado de nada formalmente y como dije, es algo que no se debe permitir porque de por sí es reducido el número de vehículos de seguridad como para que todavía nos quiten algunas”.

    Dio a conocer que la SSP cuenta con stock de 52 unidades, y que de estas 36 son las que están en operaciones al 100 por ciento, dado que varias de ellas están sometidas a diversas reparaciones y están temporalmente fuera de circulación.

    En otros temas reveló que al menos 70 elementos de la corporación se encuentran sin el Certificado Único Policial (CUP), que desde el pasado 14 de marzo es obligatorio para ser efectivo de seguridad a nivel nacional, sin embargo, los uniformados no serán cesados en consecuencia.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comunidades de Anaya vigilancia de recursos

    13 julio, 2025

    Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 

    13 julio, 2025

    Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.