Guillermo Bello.-Lidia Patricia Martínez Gómez fue electa presidenta interina del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados; estará en el cargo para complementar el actual período tras lacrenuncia de Guillermo Vega Guasco.
Martínez Gómez, estará acompañada por Alberto Arriaga Ramírez como vicepresidente; María de Lourdes Ángeles Vázquez, secretaria; Estela Suárez, Tesorera; Patricia Martínez Licona y José Alberto Marroquín como vocales.
Patricia Martínez, señaló que con esta nueva mesa directiva se busca la unión del notariado, pues las decisiones del colegio se tomarán entre todos sus integrantes, con ello, buscar el beneficio común.
Respecto a las denuncias de irregularidades cometidas durante la administración encabezada por Guillermo Vega Guasco, precisó que habrán de esperar se lleve a cabo el proceso de entrega -recepción, para posteriormente buscar la realización de una auditoría, la cual, detalló, deberá ser aprobada en asamblea.
En este sentido, la notaria Martínez Gómez, detalló que se presentarán tres perfiles, para elegir a uno, quien será el encargado de realizar la auditoría y con ello, obtener el resultado de las condiciones en que recibe el Colegio de Notarios de la entidad.
La presidenta interina, precisó que la mesa directiva que encabeza iniciará labores con tres ejes importantes, enfocados en el fortalecimiento del notariado mediante la delegación de comisiones, así como con enlaces con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Agregó que se creará la comisión de servicios notariales y apoyo a la comunidad, y se propondrá realizar tres sesiones de manera periódica, además de posicionar al Colegio a través de redes sociales.
Martínez Gómez resaltó que en Hidalgo existen 98 notarías, de las cuales, 34 cuentan con mujeres como titulares de las patentes.
Según los estatutos del Colegio, las elecciones se realizan en los años pares, por lo que será en 2024 cuando se presenten las planillas que serán votadas para el próximo periodo.
Adelantó que buscarán participar en el ámbito de la asistencia social de la mano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para atender a la población vulnerable que requiera de sus servicios.
Finalmente, Patricia Martínez dijo que la población hidalguense debe estar segura de que al acudir ante un notario, lo hace ante un garante de la verdad, e invitó a la ciudadanía a que acuda a realizar trámites como lo es el testamento, para prepararse para el futuro.