Ixmiquilpan.- Continuarán cerradas al público las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, hasta nuevo aviso, para evitar que continúe creciendo el número de contagios con coronavirus, determinaron los integrantes del Concejo de Administración del Ayuntamiento, este fin de semana.
La reapertura de dicho espacio público se tenía programada desde hace 15 días, pero, como aún no se logra contener la pandemia y continúa anaranjado el semáforo epidemiológico del Covid-19, las autoridades locales decidieron que todavía no se pueden utilizar aquellas instalaciones, a fin de salvaguardar la salud de los deportistas y ciudadanía en general.
Por lo pronto, mientras continúa fuera de servicio la Unidad Deportiva Municipal, las diversas áreas que la conforman están siendo sometidas a trabajos de rehabilitación y mantenimiento, por iniciativa de los mismos integrantes del Concejo de Administración Interino de la alcaldía.
En aquel esfuerzo destaca la participación de los integrantes de diferentes asociaciones deportivas ixmiquilpenses, quienes han venido contribuyendo con la mano de obra, así como de miembros de la iniciativa privada, que han tenido la voluntad de donar importante cantidad de materiales y enseres para el remozamiento.
Hasta este fin de semana, el Concejo Municipal reportaba casi terminadas las labores de rehabilitación, pero indicaba que en los siguientes días continuarían observando el comportamiento de la pandemia, para decidir qué día serán reabiertas las puertas de la Unidad Deportiva ixmiquilpense, ubicada en la zona centro de la ciudad.
Por Arturo G. Alanis