Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforma a Ley de Aguas Nacionales; pone en peligro a empresas sociales
    • Cuestionan las deficiencias en la seguridad de Actopan
    • Investigación ITESUH aumenta la productividad del maíz rojo
    • Rehabilitarán calles y drenaje en El Arenal
    • Huasca y Bacalar en alianza turística 
    • DIFH cancela III Informe sólo realizará su entrega
    • PRI Hidalgo detiene embargo de prerrogativas por orden laboral
    • IEEH obstruye recolección de firmas para Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Unesco donó libros al CBEH Tizayuca

    1 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tizayuca.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, presidió la Donación Bibliográfica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 5 mil 250 volúmenes al plantel de este municipios del Bachillerato del Estado de Hidalgo.
    También se inauguró la biblioteca escolar, Castrejón Valdez indicó que en el modelo educativo que se impulsa con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se incentiva en el alumnado el aprendizaje situado, propiciando la duda, la curiosidad y el deseo por aprender sobre temas relevantes para su vida personal y colectiva.
    Agregó que, sin duda, la lectura es una habilidad crucial para el éxito académico y el desarrollo integral de las y los educandos, en su formación como sujetos críticos, reflexivos y comprometidos con la transformación social.
    La representante del Sector Educación UNESCO México, Brenda Rocío Juárez Salas, destacó que esta biblioteca perteneciente al sistema de Naciones Unidas posee la mayor bibliografía de UNESCO en el país, con una cantidad de 5 mil 250 ejemplares de 156 títulos, en su gran mayoría en español, pero también cuenta con volúmenes en inglés, francés, portugués y con algunas traducciones a lenguas indígenas como la mixteca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huasca y Bacalar en alianza turística 

    17 noviembre, 2025

    DIFH cancela III Informe sólo realizará su entrega

    17 noviembre, 2025

    IEEH obstruye recolección de firmas para Revocación

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.