Guillermo Bello.- La unidad de Especialidad Médica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) logró obtener acreditaciones por atención a pacientes con Hepatitis C, así como por la inclusión de personas trans.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, realizó un recorrido por la UNEME CAPASITS donde entregó reconocimientos al personal que forma parte de la Unidad y que brinda atención en cada una de las áreas.
En CAPASITS se brinda atención a mil 428 usuarios, con un promedio de 23 ingresos al mes y 270 al año, a través de las áreas de medicina especializada, psicología y terapia para niños, adolescentes y adultos, nutrición, trabajo social, clínica de atención a personas trans, así como el módulo de información y atención a la población sobre ITS, VIH/SIDA, entre otros.
Así mismo, el Secretario, propuso la creación de una nueva clínica de salud sexual y reproductiva, la cual, desarrolle la promoción, educación y prevención de VIH/SIDA, que además buscará fomentar la orientación de la población sobre el tema.