Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UNAM auditará Prep IEEH 2024

    27 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla firmaron el convenio de colaboración para que esta última institución audite el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

    El convenio permitirá realizar la verificación y el análisis del sistema informático que será utilizado en la implementación y operación del PREP Hidalgo 2024, pues su objetivo principal será evaluar la integridad, disponibilidad y seguridad en el procesamiento de la información y la generación de los resultados para su correcta operación, conforme a la normativa aplicable en la materia.

    La firma de Convenio estuvo a cargo de María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del IEEH, y de Guillermo Vázquez Sánchez, auditor líder de la UNAM, Campus Juriquilla.

    González Escalona enfatizó la importancia del PREP, pues es una herramienta que proporciona inmediatez y dota a la ciudadanía de certeza en los resultados preliminares el día de la jornada electoral.

    Indicó que la UNAM se suma a las instancias que de manera externa darán seguimiento al desarrollo de este Programa, sumándose así a los trabajos junto a la Instancia Interna, al Comité Técnico Asesor para el PREP (COTAPREP) y a Podernet.

    Por su parte, Guillermo Vázquez puntualizó que el objetivo de la integración de esta institución a los trabajos del IEEH es dar certeza, integridad y mantener la seguridad de la información.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero

    8 febrero, 2026

    Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia

    8 febrero, 2026

    Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.