Arturo G. Alanis. San Salvador.- Por lo menos una obra de beneficio social será ejecutada en el presente ejercicio 2023, en cada una de las 44 comunidades que integran la municipalidad, acordaron integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), durante la primera sesión ordinaria.
En los trabajos participaron delegados de las 44 comunidades, integrantes de la Asamblea Municipal, servidores públicos del ayuntamiento y el alcalde Armando Azpeitia Díaz, teniendo por sede el auditorio de la comunidad de Poxindeje de Morelos.
En la primera etapa del encuentro, funcionarios de la alcaldía presentaron la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2023, enlistando obras prioritarias para las 44 comunidades, donde destaca el fortalecimiento de servicios básicos e infraestructura de caminos.
De ahí, los integrantes del Copladem aprobaron por unanimidad el programa de obra pública que deberá ser ejecutado durante los meses que restan al presente año, por lo que los representantes comunitarios plasmaron las firmas correspondientes a modo de conformidad.
Inclusive, dejaron en claro que cada una de las obras fue seleccionada por los propios ciudadanos de las 44 comunidades, de acuerdo con prioridades colectivas, en asambleas generales hechas al interior de los mismos pueblos y en cuyas determinaciones presumiblemente no influyó la alcaldía.