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    Una barbaridad, reducción de venta de alcohol: Canirac

    21 junio, 2024 Principal
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    Guillermo Bello.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscará debatir sobre la reducción de horario para la venta de bebidas alcohólicas que propuso el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
    Carlos Méndez Tejeda, presidente de la delegación Hidalgo de este organismo empresarial, expresó su descontento ante la iniciativa del alcalde capitalino que, aseguró, afectará económicamente de manera directa a cientos de giros comerciales y su generación de empleos.
    El jueves, el presidente municipal presentó la iniciativa para reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas, el cual contempla que este servicio sea solo de las 14 a las 0 horas en todos los establecimientos que cuenten con este permiso.
    Lo que Méndez Tejeda, calificó como una barbaridad, que, aseguró, se propone de manera unilateral, es decir, sin haber considerado la opinión de los empresarios que dependen de este giro comercial, resaltó que no se tomó en cuenta a los directamente afectados, por lo que tomó por sorpresa este tema a los integrantes del sector restaurantero.
    Por ello, solicitarán una audiencia con Sergio Baños a través del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), con el objetivo de que exista un común acuerdo respecto a esta restricción del horario de venta de bebidas alcohólicas en la capital hidalguense.
    El presidente de la Canirac señaló que, si bien se busca cuidar la salud de los jóvenes, con esta restricción estarían expuestos a situaciones como la creación de lugares clandestinos donde podrían encontrarse con alcohol adulterado.
    Agregó que para los consumidores de bebidas alcohólicas es muy común que los domingos a las 8 de la mañana estén “echando cerveza” en los puestos de barbacoa, mientras que una situación similar ocurre en restaurantes, hoteles, entre otros.
    El presidente de la Canirac Hidalgo reiteró que el foco rojo de la problemática de la venta de alcohol no son los restaurantes u hoteles ni lugares de esparcimiento, sino los antros de Zona Plateada, por ejemplo, donde existen altas ingestas de estas bebidas por parte de los jóvenes.

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