Carlos Derik Olvera Sumano no pudo contener la emoción tras repetir su título mundial en el Dance Sport World Championships 2025 en Eslovaquia. En su perfil de Facebook, el paratleta compartió cada sentimiento vivido y cómo el logro se convirtió en un homenaje a su familia y a quienes lo apoyaron.
“Hace dos años, en Italia, cumplí un sueño que tuve desde muy pequeño: poner el nombre de mi país en lo más alto gracias a la danza. Hoy, lograrlo nuevamente es indescriptible”, escribió.
Para Carlos Derik, el momento de escuchar el Himno Nacional Mexicano mientras estaba en el podio fue un cúmulo de orgullo y gratitud: “Quise que mi familia lo sintiera conmigo, y esta vez, mi padre y mi hermana pudieron estar presentes”.
El paratleta describió la preparación, las competencias y la emoción de representar a México: “Desde que recibimos la notificación de que participaríamos en Eslovaquia, supe que la victoria comenzaba en nuestra mente. Cada paso, cada ensayo, nos llevó hasta ese escenario donde el esfuerzo y la disciplina se hicieron presentes”.
Sobre la premiación, Carlos Derik confesó: “Cuando nombraron a nuestra pareja como ganadora, todos aplaudieron. Fue un momento de lágrimas, de felicidad absoluta. Estábamos cumpliendo un sueño que nos acompañó desde la infancia”. Además, reconoció la labor de su familia y entrenadores: “Todo esto es gracias a mi papá, mi mamá y nuestras maestras. Michel y yo somos reflejo de ellos”.
El paratleta también quiso dedicar el logro a su comunidad: “Cada reconocimiento no es solo mío, es de todos los que nos apoyan, de amigos, maestros y la gente que cree en nosotros. ¡Hagan suyo este triunfo!”.
Con estas palabras, Carlos Derik Olvera Sumano dejó claro que más allá de las medallas, el verdadero triunfo está en la emoción, la gratitud y el compartir sueños cumplidos con quienes siempre han estado a su lado.
