Un muerto y cuatro lesionados por fuga de ácido en refinería  

Tula de Allende.- Un muerto y cuatro lesionados fue el resultado de una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería «Miguel Hidalgo», de acuerdo al reporte del Centro de Coordinación y Apoyo de Emergencias (CCAE), el trabajador Eric «N», quien se desempeñaba como Bombero «C», falleció en el área de quemadores cuando realizaba la purga del tanque separado de desfogue TH-903 sin portar respiración autónomo.

Tras el reporte de emergencia realizado por el Jefe de Patios sector 4 de Bombeo y Almacenamiento arribaron los servicios médicos, así como personal contraincendio, ingresando estos últimos con el jefe y con apoyo del equipo autónomo para bloquear la válvula donde se realizaba el purgado y al mismo tiempo retirar al trabajador fallecido del lugar.

Se informó que el médico, dos camilleros y el chófer de la ambulancia se desvanecieron al llegar a la zona del accidente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Tula para su atención médica.

El trabajador tenía aproximadamente 30 años, fue identificado como E.H.I. El reporte del CCAE indica que murió por intoxicación con gas Sulfhídrico. La emergencia fue controlada por personal de Pemex y al momento no se reporta ninguna novedad en la zona acordonada.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.