Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El deslizamiento de toneladas de tierra y piedras bloqueó en ambos sentidos el libramiento Tres Huastecas-Macuxtepetla a la altura de la comunidad Xiloco.
Quedaron varados a varios automovilistas que se vieron obligados a buscar vías alternas para continuar sus trayectos. Tras recibir el reporte, personal de Conservación de Carreteras del estado y del departamento de Obras Públicas del municipio de Huejutla envió maquinaria pesada al lugar.
Inicialmente, el objetivo era despejar la zona para habilitar al menos un carril y aliviar la congestión. Las autoridades de Obras Públicas municipales informaron que gracias a un arduo trabajo que duró aproximadamente dos horas se logró remover el montículo de escombros.
Finalmente, cerca de las 12 del día el paso vehicular en los dos carriles fue completamente restablecido.
Las autoridades municipales señalaron que el deslizamiento fue provocado por el reblandecimiento de la tierra, factor agravado por las obras de construcción de la futura carretera de cuatro carriles que realizan en la zona. Se insta a los conductores a mantenerse atentos y a considerar rutas alternas hasta que las condiciones en el área sean totalmente seguras.
