Arturo G. Alanis. Pisaflores- Consternación e indignación social, se plasmó durante el sepelio del presidente municipal Miguel Bahena Solórzano en su domicilio, en la localidad de La Estancia, donde fue recibido por familiares, amigos, colaboradores y habitantes.
Previamente, en Jacala de Ledezma, decenas de personas formaron una valla, a un costado del reloj de la cabecera, para darle el último adiós, al paso de la carroza que lo trasladaba a la tierra que lo vio nacer.
La población manifestó su indignación, por la cobarde agresión que sufrió el alcalde la noche del lunes; hubo gratitud de habitantes, por su trato humanitario, trabajo en favor de paisanos y por compartir su ánimo huapanguero.
Durante el homenaje póstumo a Miguel Bahena Solórzano, la alcaldesa Kendra Martínez Sánchez expresó que «Jacala te despide con respeto, cariño y gratitud; tu paso por nuestra tierra será recordado con honor y con aprecio, porque fuiste un aliado, un amigo y un hermano de causas nobles».
Luego, el cortejo prosiguió con destino a Pisaflores, donde darían el último adiós a Miguel Bahena, quedando la exigencia social de justicia y que no quede impune tan cobarde agresión.