UCD condena actos vandálicos contra integridad del coordinador

Valle del Mezquital.- Manos anónimas incineraron el vehículo de un coordinador de la Unidad Campesina Democrática (UCD), presumiblemente por represalias de tipo político, en el municipio de Cardonal, durante el reciente fin de semana.

Confirmó el hecho el dirigente estatal de la UCD, Rodrigo Tovar Esquivel, quien vía redes sociales expresó: «Les informo que uno de nuestros coordinadores fue víctima de un acto de vandalismo de personas que no tienen el valor de dar la cara».

Sin dar detalles del lugar, señaló que la agresión se registró «donde se mantiene un conflicto agrario»; enseguida agregó: «estamos pisando intereses con nuestro trabajo, en conjunto con mis colaboradores; se ha notado en el estado».

Por el acto de vandalismo, el dirigente campesino solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), «para la investigación de este hecho y dar con los cobardes que agredieron a nuestro compañero».

«No se metieron con nuestro amigo, se metieron con la organización. De este hecho ya fue informada la dirigencia nacional. Seguiremos trabajando por los campesinos y la problemática del campo», puntualizó Rodrigo Tovar.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.