El amparo no permite operar a Uber, aclaró el secretario de Movilidad y Transporte del estado, José Luis Guevara Muñoz.
El recurso interpuesto por Uber ante un juez federal y que fue resuelto a su favor no significa que este tipo de servicio entrará en operación en Hidalgo.
Dado que este salvoconducto jurídico sólo es para que la Secretaría de Movilidad y Transporte Público, explicó que en el marco jurídico hay alguna reglamentación que impida la llegada de este tipo de unidades.
“Es una pregunta muy concreta lo que pide Uber responder y nosotros no hemos sido notificados”, señaló el secretario.
Indicó que a además requieren de mayor información para poder contestar al cuestionamiento de Uber, que va encaminado a conocer si en la legislación local al no haber una regulación para las empresas de transporte privado, significa que no está prohibido.
Refirió que de ninguna manera esto quiere decir que Uber entrará en operación, el amparo no es para ello, pero aun así se contaría con el recurso judicial para contestar. “Absoluta y rotundamente no y en todo caso el amparo aún es recurrible pero no”, aseveró.
Indicó que el estado no está cerrado a que haya modernidad en el transporte por ello la nueva Ley de Movilidad considera la puesta en marcha de aplicaciones para el transporte público pero esto se restringe únicamente a los concesionarios de Hidalgo.
Por Juan Manuel Pérez