Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UAEH se lanza contra el HSBC

    7 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusó nuevamente al banco HSBC de generarle pérdidas económicas por 430 millones de pesos. 
    A través de un comunicado, la presidenta del patronato universitario, Lidia García Anaya, señaló a la institución financiera de avisar del poder que tiene como depositario de los recursos de la universidad para obtener beneficios, mediante engaños. 
    El documento refiere que ya se iniciaron las acciones legales contra el banco, para que este restituya a la comunidad universitaria el monto que corresponde a los intereses manipulados y de los cuales se ha beneficiado de manera indebida.
    Señaló que dichos intereses son destinados a aceptar un mayor número de estudiantes de bachillerato, la compra de nuevas unidades de autobuses y asignación de becas, entre otros. 
    Cabe recordar que hace unas semanas, el propio rector Octavio Castillo Acosta señaló al mismo banco de negarse al pago de los intereses que generan las cuentas de la universidad. 
    En su momento, Castillo dio a conocer que esta denuncia se originó tras el congelamiento de las cuentas de la Universidad por el proceso que enfrentaba el ex rector Gerardo Sosa Castelán. 
    Durante el tiempo que las cuentas estuvieron congeladas, señaló, el banco dejó de generar los intereses que se pactaron al tiempo que se disminuyó la tasa de un 8 a un 4 por ciento, lo cual genera las pérdidas ya referidas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos

    12 enero, 2026

    Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 

    12 enero, 2026

    Listo, el operativo rumbo al mundial 

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.