Jocelyn Andrade.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusó nuevamente al banco HSBC de generarle pérdidas económicas por 430 millones de pesos.
A través de un comunicado, la presidenta del patronato universitario, Lidia García Anaya, señaló a la institución financiera de avisar del poder que tiene como depositario de los recursos de la universidad para obtener beneficios, mediante engaños.
El documento refiere que ya se iniciaron las acciones legales contra el banco, para que este restituya a la comunidad universitaria el monto que corresponde a los intereses manipulados y de los cuales se ha beneficiado de manera indebida.
Señaló que dichos intereses son destinados a aceptar un mayor número de estudiantes de bachillerato, la compra de nuevas unidades de autobuses y asignación de becas, entre otros.
Cabe recordar que hace unas semanas, el propio rector Octavio Castillo Acosta señaló al mismo banco de negarse al pago de los intereses que generan las cuentas de la universidad.
En su momento, Castillo dio a conocer que esta denuncia se originó tras el congelamiento de las cuentas de la Universidad por el proceso que enfrentaba el ex rector Gerardo Sosa Castelán.
Durante el tiempo que las cuentas estuvieron congeladas, señaló, el banco dejó de generar los intereses que se pactaron al tiempo que se disminuyó la tasa de un 8 a un 4 por ciento, lo cual genera las pérdidas ya referidas.
Últimas NoticiaS
- Aceleran erradicación de mosco Cúlex en la Endhó
- El Pachuca, enfocado en Botafogo, asegura Guillermo Almada
- Francisco Alam González, cargado de desafíos internacionales
- Gustavo Gutiérrez y Mónica López ganan la Carrera Teletón
- Inicia programa “Chino Contigo”
- Nuevo pozo para el suministro en Tepeji
- Llegó la navidad a Mineral de la R.
- Rechaza G. Olivares señalamientos de CO