Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió un llamado para el no uso de recursos públicos en la Revocación de Mandato disposición a la que se sumó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al firmar la manifestación de adhesión que regula la actuación de instituciones en este proceso.
La formalización del documento se llevó a cabo en presencia de la consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona y con este acto, la UAEH se integra a los organismos que respaldan las medidas de legalidad y transparencia impulsadas por la autoridad electoral en Hidalgo.
El rector Octavio Castillo Acosta declaró que la Autónoma de Hidalgo sostiene su compromiso con la construcción de ciudadanía y el respeto al marco normativo porque la comunidad universitaria participa activamente en la formación de una cultura democrática basada en la legalidad y el respeto a los procesos electorales.
El rector subrayó que su aportación al fortalecimiento democrático proviene de la investigación y la academia. a través de sus programas educativos y proyectos científicos, la institución impulsa la generación de conocimiento que fortalece la participación social en asuntos de interés público.
Manifestó disposición para trabajar junto con el IEEH en acciones interinstitucionales, con el objetivo de consolidar un ejercicio ciudadano que respete las reglas establecidas, garantice imparcialidad y permita a la población de Hidalgo participar en el mecanismo de revocación de mandato con apego a los derechos políticos.
