Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Renuncia Sergio Hernández a la dirigencia de Nueva Alianza
    • Propone regidora Nadia Reyna incentivos para comerciantes
    •  Negativa del gobierno federal a incremento en precio del maíz
    • Regidores acusan censura y exclusión en cabildo de Tula
    • Exigen respeto al nuevo comité de obra en Actopan
    • Sigue paro CBTa de Ixmiquilpan
    • Dañadas 12 casas y 3 escuelas por las lluvias en Ixmiquilpan
    • Morena impulsa modelo cooperativista en Villa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, octubre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UAEH premia tres primeros lugares de “Bachicón Garza”

    26 abril, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares de la convocatoria del “Bachicón Garza”, misma que se implementó en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 con el objetivo de promover, estimular y difundir el talento fotográfico de las y los estudiantes de nivel bachillerato.

    En este sentido, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, celebró que la entrega de estos reconocimientos en el FINI fuera de manera presencial para reencontrarse con los rostros, tanto del alumnado como del personal académico, luego de que la pandemia por Covid-19 impidió esta interacción.

    “Espero que este ejercicio sea un parteaguas para que confíen en sus talentos y continúen con este proceso. Quizá pudiera ser que ahora no puedan distinguirlo, pero les aseguro que, desde nuestra perspectiva, quiero decir, de la de nosotros los adultos, vemos con enorme respeto que existen ya en ustedes grandes artistas y profesionistas en un futuro próximo. Ustedes ponen su esfuerzo y talento y la Universidad pone el espacio para generarlos las capacidades y competencias necesarias”, recalcó.

    De esta manera se dio a conocer que el primer lugar lo obtuvo la alumna de la Preparatoria Número Tres, Adaluz Flores Copca; el segundo lugar fue para Erik Estrada Ortiz, de la Preparatoria Número Dos; mientras que el tercer lugar fue para Luisa Fhernanda Pérez Romero, estudiante Preparatoria Tres, a quienes se les otorgó un reconocimiento y un nuevo dispositivo móvil.

    En este evento estuvieron presentes el encargado del FINI David Pérez Becerra; Dania Santos Ramírez, coordinadora académica de la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto de Artes (IA), y a su vez presidenta del Jurado de este concurso; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; así como de José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Propone regidora Nadia Reyna incentivos para comerciantes

    27 octubre, 2025

    Prevén 4 millones para la demolición del Congreso 

    27 octubre, 2025

    Defensora del TEEH en el diplomado sobre derechos 

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.