Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abusos en precios de insumos médicos 
    • Jóvenes extranjeros llegan a Huejutla por intercambio
    • Bocaja exige más seguridad y justicia
    • Fuga de Pemex volvió a inundar  a Tlahuelilpan
    • Lujo en una avenida en Tula y el resto hechas pedazos
    • Morena pausa la elección de coordinadores federales 
    • Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena
    • Evitar reforma electoral a modo de partidos: Mendoza
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UAEH no recibe notificación por su adeudo con Caasim

    19 agosto, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con los pagos por el servicio de agua, mientras permanece sin notificación sobre el juicio mercantil que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció por un presunto adeudo superior a 56 millones de pesos; el procedimiento fue anunciado por el organismo operador para reclamar el pago.

    Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, expuso que hasta el momento la institución no ha recibido comunicación formal sobre el proceso legal, por tanto, el esquema de pago permanece con base en el consumo registrado y los recibos correspondientes; ante la pregunta sobre si ya recibió la notificación, respondió que no.

    Señaló que la universidad mantiene su postura frente a los señalamientos de Caasim y evitó ampliar la discusión pública sobre el monto que el organismo atribuye como adeudo; manifestó que la institución continuará con las acciones que le corresponden, mientras el organismo operador deberá definir las medidas que considere procedentes.

    Asimismo, indicó que la UAEH continúa con los pagos relacionados con el suministro de agua, pero evitó precisar el monto que la institución cubrió frente a los más de 56 millones de pesos señalados por Caasim; pidió que cada parte atienda las obligaciones que le corresponden dentro del conflicto.

    Finalmente, subrayó que la universidad dará a conocer su postura sobre el diferendo en otra oportunidad y no adelantó detalles sobre las acciones internas relacionadas con el caso; mientras tanto, la institución permanece a la espera de una eventual notificación formal del juicio mercantil anunciado por Caasim.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena

    3 septiembre, 2026

    Servicios forenses recibieron 2 mil cuerpos durante 2025

    3 septiembre, 2026

    Bachillerato Margarita Maza iniciará clases en septiembre

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.