Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UAEH logra primer lugar en Olimpiada de Ingeniería Civil

    29 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Alumnos del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lograron el primer lugar en la Cuarta Olimpiada Estatal de Conocimientos en Ingeniería Civil “Ingenium” 2022.

    La cual fue organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) y cuya sede fue en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH).

    En este sentido, los estudiantes Javier Alejandro Dorantes Pérez, Hugo Jiménez Sánchez, Fernando Aldama Fosado, Hipias Muñoz Vargas, Eduardo Serrano Ruiz, José Alexis Moreno Vergara y Daniel Esteban Araya Lavados se hicieron de la presea máxima dentro del concurso, al conseguir el mayor puntaje entre sus congéneres de otras instituciones educativas de la entidad.

    Quienes se enfrentaron a estudiantes de la UTHH, la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la Universidad La Salle Pachuca (ULSA) y el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH).

    Asimismo, los ganadores subrayan el apoyo que recibieron del profesorado de la UAEH, quienes a través de asesorías instruyeron a los alumnos en los diferentes temas posibles dentro de la competencia, además de dar soporte moral y emocional que los mantuvo motivados y centrados dentro del concurso.

    Subrayan sentirse orgullosos de pertenecer a una de las cuatro mejores universidades del país: “Es aquí donde se demuestra el nivel académico de nuestra institución, en el momento donde nosotros como alumnos podemos competir con otras universidades y demostrar lo mucho que hemos aprendido en las aulas”, comentaron al respecto.

    “Este logro no solo es personal, se comparte con nuestros profesores, con nuestra alma mater y, por supuesto, con nuestras familias, quienes nos han apoyado en todo momento. A nosotros solo nos corresponde dar resultados dentro de nuestra formación académica, esta es la mejor manera de agradecer a todos ellos”, acentuaron.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partería tradicional más utilizada en la Huasteca

    22 junio, 2026

    Diálogo la ruta para definir caso CBTis 222

    22 junio, 2026

    Centros LIBRE fortalecen relación con municipios

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.