UAEH convoca a jóvenes a participar en FULtubers 

Itzell Molina.- La Feria Universitaria del Libro (FUL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a niñas, niños y jóvenes a participar en el Sexto Encuentro Universitario de FULTubers, así como en la Segundo Concurso de Podcast “Historias para Todos”.

En esta ocasión “La Feria de Todos” abre la invitación para que niños y niñas, así como jóvenes de entre siete a 25 años interesados en ser promotores y mediadores de la lectura a través de FULTubers, además únicamente podrán participar quienes radiquen en el estado de Hidalgo y deseen compartir su opinión sobre obras literarias.

Cada participante deberá crear un video individual, original y exclusivo para el Encuentro Universitario de FULTubers, con la reseña de un libro, cómic, novela gráfica, cuento o relato sobre alguna de las siguientes temáticas: fantasía, horror, agua para la vida o destacadas obras literarias o conmemoraciones de la 35 FUL.

El video se presentará de forma individual, no serán considerados videos en equipo; la duración del mismo debe ser de mínimo un minuto y máximo dos, sin excepción. Se deberá mencionar el título del libro, el nombre del autor o autora y la editorial.

Asimismo, los interesados en participar en el Segundo Concurso de Podcast deben ser jóvenes entre 15 y 28 años de edad que radiquen en el estado de Hidalgo y cada concursante deberá enviar una cápsula de podcast, la cual tendrá que ser narrada por él o la participante con alguno de los mismos temas antes mencionados.

El podcast se presentará de forma individual, la duración del Podcast debe ser de mínimo tres minutos y máximo cinco, se descalificará  aquel que cuente el final del libro seleccionado; en caso de que sea una reseña literaria, se debe hacer mención de la exclusividad del material creado para participar en este concurso.