Jocelyn Andrade.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) vive en constante evolución, comprometida, plural, independiente, abierta e integradora, vinculada a lo local; sin dejar de lado lo global, contribuyendo al bien común y a la diversidad con plena vocación y responsabilidad de servicio.
Expuso el rector Octavio Castillo Acosta, en su primer informe ante el Consejo Universitario y el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Destacó el área de investigación, en la que la UAEH se colocó en el primer lugar de las universidades de la entidad al generar más del 90 por ciento de la producción científica, además de sumar 508 profesores en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), uno reconocido como Investigador Nacional Emérito.
La UAEH incrementó su oferta educativa y actualizó programas, por ello fue reconocida como de buena calidad por los organismos de evaluación externos.
“Esto da certeza a la sociedad de que la UAEH otorga una educación de vanguardia, actualizada, con planes de estudios sólidos que permiten a los egresados de esta casa de estudios competir profesionalmente en el mundo laboral”.
Indicó que se ofertaron 123 programas educativos que cubren todas las áreas del conocimiento, al tiempo que incluyeron tres nuevas licenciaturas: Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos, Relaciones Internacionales e Innovación Empresarial y Gestión Tecnológica.
Con el objetivo de dar mayor atención a la demanda, recalcó que se ofrecen cada vez más y mejores espacios para aumentar la cobertura en la entidad, por lo cual se atendió al 64 por ciento del nivel medio superior y al 26 por ciento en el nivel de licenciatura, respecto de las solicitudes y el ingreso.
“Con estas acciones, la UAEH se posiciona como una excelente opción para los jóvenes interesados en una formación profesional de calidad en los niveles medio superior, superior y de posgrado, gracias a los altos estándares con los que cuenta”.
En materia de extensión de la cultura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo acercó a su comunidad y a la sociedad en general arte y cultura mediante la organización del Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL), cuyos países invitados fueron India y Corea, respectivamente.