Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»UAEH aplicará protocolo relativo al semáforo rojo

    UAEH aplicará protocolo relativo al semáforo rojo

    19 abril, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Tras conocer qué 17 municipios del estado se encuentran en máxima alerta sanitaria, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informo que aplicará los protocolos relativos a semáforo rojo dentro de dichas demarcaciones tal y como lo indican las autoridades estatales.

    En este sentido, la Comisión de la UAEH, acordó Riesgo Máximo de Transmisibilidad, por lo que se mantendrán los servicios esenciales que se requieran para la operación, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio universitario.

    Específico que de acuerdo con las autoridades los municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan, son los que se encuentran en máximo riesgo y en algunos de ellos la máxima casa de estudios estatal cuenta con planteles educativos.

    Por lo anterior, la UAEH, pidió a su alumnado y comunidad en general cumplir con las medidas indicadas por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, disponible en https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/magazine.pdf, contar con el personal indispensable para la operación de áreas; así como el uso irrestricto de mascarilla en los espacios laborales.

    Asimismo, la máxima casa de estudios de Hidalgo, recomendó quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario, evitar el contacto físico con otra persona al saludar de beso, de mano o abrazo; no tocarse la cara, especialmente nariz, boca y ojos; tener las manos limpias lavándolas constantemente o usar gel antibacterial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 

    11 julio, 2025

    Premio Jurisprudencia para Rufino León Tovar 

    11 julio, 2025

    Continúa descuento en verificación vehicular

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.