Tras su prematura eliminación del Apertura 2024, el plantel del Pachuca tendrá unos días de descanso, antes de volver a los trabajos en la Universidad del Futbol para enfrentar la Copa Intercontinental.
Con anterioridad, el entrenador Guillermo Almada adelantó que daría unos días a sus jugadores para recargar pilas y, seguramente, también hacer un análisis profundo sobre el pobre desempeño general en la Liga MX.
No es para menos, ya que el Pachuca tuvo un histórico papelón en este semestre, sumando solo 13 unidades, su cosecha más baja en un torneo corto; incluso, ni cuando se fueron al descenso había acumulado dicha cantidad.
Lo anterior, es ahora una mancha en el llamado Almadismo, que en sus primeros años brilló por imponer marcas positivas; sin embargo, ahora vive la otra cara de la moneda con los Tuzos.
También, este semestre sumaron 10 descalabros consecutivos, algo que el equipo hidalguense no había visto desde hace 26 años.
Luego de que cuerpo técnico y plantilla haya superado este trago amargo, volverán a enfocarse en lo deportivo, buscando lavar sí o sí sus penas en Catar, donde, a partir del 11 de diciembre, disputarán este nuevo certamen continental.