*Un total de 128 vehículos en rutas alimentadoras y en la línea troncal facilitan la movilidad
Manuel Castellanos.-Tras siete meses de iniciado el rescate del sistema Tuzobús, este opera a su máxima capacidad, disminuyendo tiempos de espera y ofreciendo mayor calidad de servicio a los miles de usuarios de la zona metropolitana de Pachuca que a diario utilizan este medio de transporte, informó José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte.
El funcionario estatal dijo que luego de 4 años con deficiente servicio del Tuzobús, el 21 de enero se logró operar con un total de 128 vehículos en rutas alimentadoras y en la línea troncal.
Resaltó que antes que el gobierno hidalguense iniciara la rehabilitación de las unidades y rescate del sistema de transporte masivo, solo 75 unidades operaron y antes de eso solo un promedio de 100 lo hacían.
Derivado de los trabajos y esfuerzo por convertir este transporte en algo digno para los hidalguenses, se implementó el servicio nocturno del Tuzobúho, así como la puesta en marcha de la estación Central de Autobuses, la operación del servicio de la ruta exprés T-01 y la app Tuzobús.
Destacó que se conservan más de 300 fuentes de empleo y evitó la suspensión del servicio, se ha recuperado la flota vehicular. Por lo tanto exhortó a los usuarios a hacer buen uso de las unidades y estaciones para que se continúe con el crecimiento en beneficio a la ciudadanía.
Agrego que es posible denunciar alguna inoperatividad del transporte e incluso de los prestadores del servicio, como choferes si en dado caso no respetaran velocidades, paradas, u otras irregularidades. Lo que sin duda ayuda al buen funcionamiento