Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mejoran sitios arqueológicos de Hidalgo, informa el INAH
    • En vilo Feria de las Flores y carrera de Doxey por negativa del ejido
    • En Huejutla se fortalece la participación de menores
    • Suspenden clases en el preescolar Huitzitzilingo 
    • Archivo Histórico acerca memoria de mujeres afrodescendientes
    • Panalh sin definir alianza con Morena para el 2027  
    • Zacualtipán destinará el FAIS a calles afectadas por lluvias
    • Pachuca recibirá más del millón de la feria
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América

    10 mayo, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    L. Sánchez.- Noche mágica en el Hidalgo; Pachuca femenil dio un paso rumbo a su primer título de Liga MX F al vencer 3-0 al América en la ida de la final del fútbol mexicano.
    Las locales no se conformaron con competir: salieron a devorar.
    Desde el silbatazo inicial, el equipo hidalguense impuso condiciones. Apenas al minuto 2, Charlyn Corral encendió la ilusión local con un derechazo quirúrgico al segundo poste. La veterana goleadora no perdonó y adelantó a las Tuzas, que no tardarían en ampliar su ventaja.
    El vendaval continuó al 13′, cuando Chinwendu Ihezuo fue derribada en el área por la arquera Sandra Paños. La silbante Priscila Pérez Borja no dudó y marcó penal. Corral, con frialdad, firmó su doblete y puso el 2-0 que cimbró a las Águilas.
    América buscó reaccionar con una combinación entre Gutiérrez y Palacios, pero Esthefanny Barreras impuso autoridad bajo los tres palos. Las azulcremas, incómodas y sin claridad, coquetearon con el descuento tras un error de Andrea Flores, pero les faltó colmillo.
    Ya en la segunda mitad, el dominio tuzo se mantuvo. Nina Nicosia estuvo cerca del gol con una vaselina que besó el travesaño, pero al 51′ tuvo su revancha: mano a mano con Paños, la superó con clase y firmó el tercero, validado tras revisión del VAR.
    Las Tuzas no soltaron el control y aún generaron peligro con Kenti Robles, quien recorrió media cancha con el balón, mostrando el hambre del equipo. Con autoridad y fútbol, Pachuca deja claro que esta vez va en serio.
    La historia continúa el lunes. ¿Será esta, por fin, su estrella?

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca sede de los Juegos Paranacionales

    22 septiembre, 2026

    El ajedrez levanta la mano para la Olimpiada Nacional 2027

    22 septiembre, 2026

    Jesús Chong pide caras nuevas en el tenis de mesa hidalguense

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.