Agencias. Ciudad de México. – Tuzas del Pachuca hacen historia al conseguir su primer título de la Liga MX Femenil a pesar de caer 2-0 ante las Águilas del América con una jugadora menos, en el partido de vuelta del Clausura 2025, pero con un marcador global de 3-2.
Los goles de Irene Guerrero y Scarlett Camberos no fueron suficientes para revertir el marcador del primer partido qué favoreció a Tuzas 3-0.
Las dirigidas por Ángel Villacampa salieron con la clara intención de revertir lo sucedido en la Ida.
Determinación que se vio reflejada en los brillantes desbordes por parte de Irene Guerrero y los acertados ingresos al área de Kiana Palacios.
El esfuerzo del América se reflejó al minuto 35; Scarlett Camberos mandó un venenoso tiro-centro al área chica. Esthefanny Barreras atajó el disparo, sin embargo, terminó por quedarle en los pies a Irene Guerrero, quien empujó la pelota para el 1-0.
Pachuca contó con oportunidades ofensivas, pero los disparos de Charlyn Corral y Karla Nieto fueron repelidos por Sandra Paños, quien mantuvo vivo a su equipo con un par de atajadas.
La pincelada de Camberos a 10 minutos de iniciada la segunda mitad, reforzó el ánimo de las de Coapa de remontar el marcador global.
La suerte continuó acompañando al América hasta el minuto 69, cuando un contragolpe agarró mal parada a la zaga defensiva de Pachuca. Momentos más tarde, Daniela Flores, quien previamente había sido amonestada, cortó el ataque de Montse Saldivar y recibió la segunda amarilla de Diana Pérez.
El América luchó hasta el final, pero una atajada monumental por parte de Barreras en los minutos finales fue suficiente para terminar con el tiempo y otorgarle a Pachuca su primer título de la Liga MX Femenil.