Tuvieron los taekwondoínes de Hidalgo fogueo en Querétaro

La preselección hidalguense de taekwondo continúa con su preparación rumbo a los primeros Nacionales Conade 2021, que se llevarán a cabo en un par de meses en Monterrey, Nuevo León.

Los aspirantes en defender la bandera estatal en dicha competencia tuvieron ayer un entrenamiento ante su similar de Querétaro, que se llevó a cabo en esta misma ciudad del Bajío mexicano.

Acompañados por varios entrenadores, los atletas tuvieron intenso fogueo ante los competidores locales, que sirvieron para medir su nivel de competencia, toda vez que este año el TKD acudirá de forma directa al nacional, sin la necesidad del filtro regional.

La semana pasada, los mismos atletas, campeones del pasado estatal, tuvieron un primer entrenamiento en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde pulieron partes técnicas y físicas.

El TKD tendría confirmados cerca de 40 plazas a los JNC, aunque estos eventos sirven a los entrenadores para confirmar o descartar exponentes en algunas categorías,  rumbo a competencias oficiales.