Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca eliminó a Pumas
    • EMEH con prestaciones hasta el traspaso a la SEPH
    • Obsoletos el 90% de reglamentos en Tula
    • Las quemas ilegales disparan alarma de incendios en Huejutla 
    • Actualizarán Reglamento para el Bienestar Animal
    • Día del Proveedor reunió a 250 empresas
    • Fortalecen seguridad en Mineral y Pachuca
    • Con taller, destacan libertad de expresión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Turnan procedimiento contra  ex funcionaria de Pachuca

    7 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El cabildo de Pachuca analizará el procedimiento contra Teresa Martínez Barrera,, exfuncionaria de la capital a quien el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán presuntamente le otorgó una pensión de manera ilegal.

    Durante la sesión de este jueves, el pleno discutió dos posturas sobre la vía correcta de analizar el tema y revocar el convenio de pensión.

    En la resolución 05-2021-1-A, derivado del documento SG/PR/100/2022 avalado por la Dirección Jurídica se aprobó la revocación, pero esta fue turnada a consideración de las comisiones.

    La síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, externó que en esta propuesta la asamblea se constituye como una autoridad, con base en el artículo 138 por la Ley Orgánica.

    Sin embargo, éste no es suficiente para sustentar el procedimiento, ya que en su opinión debió interponerse un juicio de lesividad en el Tribunal de Justicia Administrativa, el cual permitiría que la ciudadana pueda defenderse e impugne, en caso de estar en desacuerdo con la resolución de que se le revoque la pensión.

    “Si gana el asunto no van a poder promover un juicio de amparo, porque están actuando como autoridad, que no está justificada en la constitución. Un procedimiento administrativo hace que sea improcedente un juicio de amparo”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Obsoletos el 90% de reglamentos en Tula

    20 noviembre, 2025

    Las quemas ilegales disparan alarma de incendios en Huejutla 

    20 noviembre, 2025

    Actualizarán Reglamento para el Bienestar Animal

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.