Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca presenta nueva piel con identidad tolteca
    • Nuevo León se lleva corona del Nacional 3D en Hidalgo
    • Torneo de pesca inclusivo en su primera edición internacional
    • Van 889 personas censadas; descartan miasis por barrenador
    • Mantiene operativo el comité contra el gusano barrenador
    • Pide JM no la reventa en Feria San Francisco
    • Piden a Pemex que beneficios lleguen directos a comunidades
    • Karla Hernández pretende imponer su nuevo Bando
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Turnan caso de síndico de Tepeapulco al TSJEH

    28 marzo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Luego de que el Congreso local aprobara con 22 votos a favor y dos abstenciones; el juicio político en contra del síndico Hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, donde se propuso inhabilitarlo por seis años, así como separarlo de su cargo, el caso fue turnado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

    Asimismo, durante dicha sesión secreta la persona imputada no se presentó, sin embargo, su defensa si, por lo que el proceso fue complementado al 100 por ciento y por mayoría de votos se dio procedencia, informó el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panalh), José Noé Hernández Bravo.

    Explicó que posteriormente una Comisión conformada por tres Diputados tendrá que acudir al TSJEH para exponer los argumentos y motivos del porqué se tomó dicho veredicto, por lo que aún falta un proceso por establecer.

    Aclaró que estos tres representantes del Congreso acudirán al Poder Judicial para defender y argumentar la deliberación tomada, la cual fue considerada con base a la gravedad de la falta, por lo que esperaran los plazos, fechas y citas de dicho Tribunal.

    Señaló que el caso fue llevado en la pasada Legislatura sin embargo ellos lo retomaron, ya que Pérez Ramírez fue acusado de hacer cobros a comerciantes del mercado de Ciudad Sahagún.

    “Las acciones no fueron en contra de una persona sino de un funcionario, ya que realizó atribuciones que no le correspondían, por ende, si encontramos acciones que no podía realizar en su labor como Síndico Hacendario”, recalcó el Legislador turquesa.

    Finalmente, recordó que la Síndico Jurídico del Ayuntamiento se presentó a la sesión ocupando su papel de representación legal, ya que dentro de sus funciones está reportar y denunciar todos aquellos actos que se encuentren violentando la ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Van 889 personas censadas; descartan miasis por barrenador

    13 julio, 2026

    Mantiene operativo el comité contra el gusano barrenador

    13 julio, 2026

    Pide JM no la reventa en Feria San Francisco

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.