Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Administradores del parque acuático El Tephé y autoridades de la comunidad, lamentaron los hechos violentos de este domingo donde perdieron la vida 3 personas.
Ofrecieron su apoyo a los lesionados y a las familias de las víctimas, pero aclararon que el problema fue iniciado los paseantes y en un comunicado dan la versión de los acontecimientos.
Al filo de las10.40 horas llegó un grupo compacto de vacacionistas en visible estado de ebriedad y probablemente con efectos de alguna droga, al descender del autobús, los 6 trabajadores encargados de esa area les indicaron que en esas condiciones no sería posible su ingreso al parque, esto, antes de que pagaran sus entradas.
Ante ello los excursionistas los comenzaron a agredir, diciéndoles que entrarían por la fuerza y meterían bebidas alcohólicas.
Ante la agresividad de los visitantes, vecinos, colindantes con el lugar, intervinieron cuando los trabajadores del parque acuático eran agredidos; los turistas sacaron a relucir cuchillos y navajas.
Al apoyar a los trabajadores del parque, rebasados en número, los vecinos tomaron lo que encontraban a su alrededor, como palos y piedras, dejando como saldo, hasta esa tarde, tres fallecidos, uno vecino de la comunidad; los otros dos turistas.